Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Nuestro Colegio

El Colegio y Liceo Santo Domingo, fundado en 1876 por un grupo de hermanas francesas e italianas provenientes de Francia, es un centro educativo que pertenece a la Congregación de Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena. Por ello forma parte de la Familia Dominicana, que tiene su origen en la persona y experiencia cristiana de Santo Domingo de Guzmán.
La educación que ofrecemos a nuestros alumnos se inspira en el Evangelio, en las orientaciones de la Iglesia y de la Familia Dominicana.

A imagen de los doce Apóstoles, nos sentimos llamados a formar una comunidad donde se construyan relaciones fraternas, teniendo como centro a Jesús de Nazaret. La actividad educativa se desarrolla como acción evangelizadora, enfocada hacia la búsqueda de la Verdad a través del estudio y el anuncio de la Buena Noticia, que parte de la escucha de la Palabra.  Por ello asumimos que toda la comunidad educativa es la auténtica responsable de educar y de animar el proyecto educativo-pastoral del colegio.

El carácter dominicano determina en nuestro centro educativo un clima participativo y fraterno que se caracteriza por la libertad, la creatividad, la cercanía, la humildad, el diálogo y la escucha basados en la responsabilidad, el servicio y el respeto mutuo.

Como colegio nuestro objetivo principal es trabajar en conjunto todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa para promover en los alumnos la formación integral de la persona, de acuerdo a la concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, de manera que puedan desarrollar sus capacidades en todas sus dimensiones, en consonancia con el estilo educativo del carisma dominicano.

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2017