Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Secundaria

Es una etapa que promueve la profundización de los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los hábitos para alcanzar la formación integral de los estudiantes.

Siendo la adolescencia una etapa de cambios y de conflictos, apuntamos a un acompañamiento del crecimiento académico y personal de nuestros alumnos, promoviendo la metodología de enseñar a aprender.

En  relación  a los  aprendizajes, destacamos la búsqueda de la verdad, la capacidad de seleccionar información relevante, aplicar el conocimiento, la habilidad de expresar ideas con claridad y eficacia teniendo en cuenta la creatividad y la singularidad de cada uno.

Intentamos despertar el interés y la capacidad por reconocer la realidad, identificar problemas y diseñar soluciones para los mismos, desarrollar un pensamiento reflexivo y metódico, a fin de transformar la información en análisis e interpretación.

Nuestra preocupación por la persona nos alienta a fortalecer en nuestros alumnos la condición de sujetos autónomos, libres, protagonistas de su propia historia. Para lo cual estimulamos el sentido crítico y reflexivo, la organización de las subjetividades y la autorregulación de la conducta.

Como Liceo habilitado trabajamos con el plan de estudios y los programas oficiales vigentes emitidos por el Consejo de Educación Secundaria, por lo que nuestros estudios tienen validez oficial (Reformulación 2006 con todas las diversificaciones, incluido Arte y Expresión).

El equipo de educadores está integrado por docentes calificados y cuenta con el apoyo del Departamento de Psicología.

PROPUESTA EDUCATIVA

         Curriculm oficial

         Formación Cristiana

          ECA (Espacio Curricular Abierto)

         Hora grupo

         Inglés (propuesta diferencia con preparación de exámenes internacionales)

         Francés

         Proyectos de servicio

         Club de Ciencias

         Espacio de Apoyo y Tutorías

         Curso de animadores

         Campamentos

         Jornadas de espiritualidad

         Retiros

         Deportes: fútbol, hándbol, básquetbol, acrobacia en telas

        Taller de teatro

Archivos descargables:

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2017