Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Educación Inicial

Idiomas

 Durante todo el ciclo de Educación Inicial se imparte el Idioma Inglés dentro del horario curricular.

El aprendizaje del inglés, como lengua extranjera, posibilita el desarrollo integral del niño, enriqueciéndolo desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de acogida y respeto.

En Educación Inicial el niño incorpora el idioma como una actividad lúdica dentro de la jornada, en un ámbito cálido y contenedor que favorece su socialización a la vez que desarrolla su gradual autonomía. Se busca de esta forma estimular su curiosidad intelectual, inspirando su creatividad y potencial a través de actividades como pintar, dibujar, actuar, recitar y cantar.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en esta etapa utiliza el método natural. Las estrategias de la enseñanza de un idioma se asemejan al modo de cómo se adquirió la lengua materna. El niño, inmerso en situaciones de habla, es capaz de aprender y adquirir la lengua extranjera. El docente se integra al aula y se incorpora a la tarea que los niños están realizando. Desde ella desarrolla su actividad previamente planificada.

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2019