Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Educación Inicial

Catequesis

En toda esta etapa, la Catequesis se orienta a descubrir a Jesús que nos anima a vivir con entusiasmo y a celebrar la vida. Cristo está en el centro de cada encuentro. Es Él quien nos habla, nos cuenta, canta con nosotros, nos abraza, nos bendice y nos invita a ser sus amigos. Buscamos presentar el misterio central de nuestra fe de manera simple y sencilla: Dios Padre nos ama, Jesús está con nosotros y el Espíritu Santo vive en nuestros corazones.

La catequesis está organizada como un itinerario educativo, en etapas, temas y objetivos. Esta organización la realizamos en orden a la vida propia de los niños: las experiencias  que están viviendo, la vida que van descubriendo a su alrededor y los contenidos curriculares de la propuesta del curso.

A lo largo de todo el proceso trabajamos con los signos de la luz, la Biblia, el agua, el corazón, el fuego, el pan, el vino. También iniciamos a los niños en los gestos con los que expresamos la fe: la señal de la cruz, los gestos de respeto a la Biblia, el abrazo y la bendición, los gestos de alabanza, acción de gracias, petición y adoración.

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2019