Historia del Colegio


LAS HERMANAS DOMINICAS EN URUGUAY

1872 – Llegada a Montevideo de las primeras Hermanas Domínicas de Santa Catalina de Siena de Albi.

La Hna. Catalina Attané  tenía 43 años, y 24 de vida religiosa. Ese año, fue enviada como priora a la casa de hermanas enfermeras de Génova, en Italia. Allí tomó a su cargo el cuidado de una joven enferma, a quien los médicos aconsejaron un viaje transoceánico y la permanencia por un largo tiempo en América del Sur, concretamente en Montevideo. La Hna. Catalina y su enferma se embarcaron pues, hacia el Río de la Plata. Sin embargo los beneficios esperados del viaje no se manifestaron, pues la paciente se agravó durante la travesía.

1° de diciembre de 1872  – La Hna. Attané y su enferma llegaron a la isla de Flores, para pasar cinco días de cuarentena en el lazareto de la isla. Dos días más tarde, la enferma murió y fue enterrada en el cementerio de la isla.

6 de diciembre de 1872  – Catalina desembarcó sola en Montevideo; no conocía a nadie, ni hablaba español. Fue alojada por las Hermanas del Huerto, en el Hospital de la Caridad, y después de pedir la atención religiosa de un sacerdote francés, tuvo ocasión de conocer al Padre Francisco Laphitz, de la comunidad de los Padres del Sagrado Corazón de Betharram. El Padre Laphizt, firme promotor de la enseñanza cristiana, obtuvo de la Hna. Attané la promesa de promover ante su superiora la fundación de una comunidad dominicana en Montevideo, que se consagraría al cuidado de los enfermos y a la educación cristiana de los niños.

10 de mayo de 1874  – Con la entusiasta autorización de la Madre Gérine, el primer grupo de cinco religiosas dominicas, de origen francés e italiano, que había partido de Génova en el vapor “Pampa”, llegó a Montevideo. Las Hermanas Catalina Attané, María de la Visitación Garabello, Josefa Fabbri, Inés y Dominga Percevalli fueron recibidas por Monseñor Jacinto Vera.

Con  apoyo de los Padres Bayoneses, y especialmente del P. Laphitz, al que se sumaron los de las familias Jackson, Heber, Martínez, Caprario y Petit, entre otras, las Hermanas blancas se instalaron en una pequeña casa alquilada en la calle Maldonado, cerca del monasterio de las Salesas. Luego las religiosas se trasladaron a la Ciudad Vieja, a la calle Washington, a la calle Sarandí, a la calle Buenos Aires, donde estuvieron unos 15 años. 

Noviembre de 1874  – la comunidad fue reforzada desde Francia con el envío de un segundo grupo de seis religiosas

Abril de 1875 – tercer grupo de tres misioneras llega a Montevideo. 

Las Hermanas desarrollaron dos tareas: el cuidado de enfermos a domicilio, y la enseñanza dirigida a los niños, pobres y ricos. 

La primera casa y colegio de las Hermanas Dominicas estuvo ubicada en la Ciudad Vieja hasta instalarse en la calle Cerrito, gracias a un legado de la Sra. Sofía Jackson de Buxareo”. Este colegio fue el Colegio del Sagrado Corazón o del Sacre-Coeur, que reunía una escuela gratuita y un colegio para la enseñanza del francés.

1876   –  Se construyó el Convento de Santo Domingo, sobre el camino de los Pocitos, en las afueras de Montevideo, local que hoy ocupa nuestro Colegio. 

La nueva casa, levantada gracias a la ayuda de la Señora. Clara Jackson de Heber, estaba destinada al descanso de las hermanas veladoras, y a la instalación del noviciado, pues crecían las vocaciones en Uruguay. Era una modesta construcción de un solo piso para descanso de las enfermeras y una sala para la Capilla.

Poco a poco fue necesario construir salones para las clases que se dictaban a las niñas del barrio: enseñanza primaria, francés y catecismo. El convento de Santo Domingo se transforma en la casa provincial de la congregación, para Uruguay y toda América del Sur”. 

1883  – Fue necesario construir la Capilla que existe actualmente para que las alumnas pudieran asistir a la Santa Misa diariamente y a otros oficios religiosos.

Maternal

3 meses a 2 años

Dentro de la propuesta para maternal el itinerario catequístico comienza de manera sistemática a partir de Nivel 2.
En las experiencias cotidianas que vive el niño, como celebraciones, encuentro con sus compañeros y adultos, así como a través de los juegos y canciones, buscamos acercarlos a la persona de Jesús.
Desde la vivencia comunitaria del carisma de Santo Domingo, los niños descubrirán la riqueza incondicional y alegre del amor de Dios Padre, que solo desea para nosotros la felicidad plena.


3, 4 y 5 años

En toda esta etapa, la Catequesis se orienta a descubrir a Jesús que nos anima a vivir con entusiasmo y a celebrar la vida. Cristo está en el centro de cada encuentro. Es Él quien nos habla, nos cuenta, canta con nosotros, nos abraza, nos bendice y nos invita a ser sus amigos. Buscamos presentar el misterio
central de nuestra fe de manera simple y sencilla: Dios Padre nos ama, Jesús está con nosotros y el Espíritu Santo vive en nuestros corazones.
La catequesis está organizada como un itinerario educativo, en etapas, temas y objetivos. Esta organización la realizamos en orden a la vida propia de los niños: las experiencias que están viviendo, la
vida que van descubriendo a su alrededor y los contenidos curriculares de la propuesta del curso.
A lo largo de todo el proceso trabajamos con la Biblia y con los signos de la luz, el agua, el corazón, el fuego, el pan, el vino. También iniciamos a los niños en los gestos con los que expresamos la fe: la señal de la cruz, los gestos de respeto a la Biblia, el abrazo y la bendición, los gestos de alabanza, acción de gracias, petición y adoración.

3, 4 y 5 años

Durante todo el ciclo de Educación Inicial se imparte el Idioma Inglés dentro del horario curricular.

El aprendizaje del inglés, como lengua extranjera, posibilita el desarrollo integral del niño, enriqueciéndolo desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de acogida y respeto.

En Educación Inicial el niño incorpora el idioma como una actividad lúdica dentro de la jornada, en un ámbito cálido y contenedor que favorece su socialización a la vez que desarrolla su gradual autonomía. Se busca de esta forma estimular su curiosidad intelectual, inspirando su creatividad y potencial a través de actividades como pintar, dibujar, actuar, recitar y cantar.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en esta etapa utiliza el método natural. Las estrategias de la enseñanza de un idioma se asemejan al modo de cómo se adquirió la lengua materna. El niño, inmerso en situaciones de habla, es capaz de aprender y adquirir la lengua extranjera. El docente se integra al aula y se incorpora a la tarea que los niños están realizando. Desde ella desarrolla su actividad previamente planificada.

3 meses a 2 años

Maternal funciona entre las 8 y las 18 horas.
El horario mínimo a contratar es de cuatro horas diarias

Nivel Lactantes: Niños de 3 meses a 6 meses aproximadamente*
Horario flexible con un máximo de 6 horas diarias

Nivel Deambuladores: Niños de 6 meses a 16 meses aproximadamente*
Horario flexible con un máximo de 9 horas diarias

*El pasaje de sala se evalúa por el equipo de técnicos del colegio de acuerdo a determinados parámetros evolutivos de cada niño.

Nivel 1 y 2:
Turno matutino de 8 a 12 horas
Turno vespertino de 13 a 17 horas

Se cuenta con una extensión curricular matutina y vespertina.


3, 4 y 5 años

Matutino de 8:00 a 12:00 hs.

Vespertino de 13:00 a 17:00 hs.

Se cuenta con extensión curricular opcional matutina y vespertina.

Los alumnos tienen la posibilidad de almorzar en el colegio bajo el sistema de vianda o de ticket. En este último caso el servicio es prestado por la empresa Healt and Food

El almuerzo se lleva a cabo en dos comedores exclusivos para Educación Inicial, acompañado por docentes de nuestra Institución.



Primera Infancia

3 meses a 2 años

 

El Maternal está orientado hacia un desarrollo integral del niño a través de una acción educativa planificada y sustentada en principios pedagógicos permanentemente actualizados con métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños y en permanente comunicación e intercambio con la familia.

Recibimos a los niños a partir de los tres meses de edad hasta los dos años inclusive.

Nuestro proyecto, elaborado sobre la base del afecto, favorece el crecimiento y desarrollo de los niños mediante actividades y estímulos con criterio pedagógico, donde el juego y la exploración son fundamentales para su interacción consigo mismo y con el mundo.

Nuestros docentes desarrollan un vínculo con el niño a través de un proceso natural y espontáneo de cuidado, contención y afecto, respetando sus tiempos, su  individualidad  y sus  necesidades  físicas, psicológicas, afectivas y emocionales.

El equipo docente está integrado por maestras, auxiliares docentes, catequistas, profesores de música y psicomotricistas y cuenta con el apoyo del Departamento de Psicología.

La ambientación de las salas es un factor importante de aprendizaje, por lo cual contamos con espacio físico, emocional, y socialmente adecuado a la etapa evolutiva.
Estas condiciones contemplan la elección de los materiales, distribución de espacios y pautas de seguridad. Entre los espacios adecuados para cada nivel contamos además con sala de sueño, sala de cambiadores, comedores, patios de juego y sala de psicomotricidad.

 


 

3, 4 y 5 años

 

La propuesta pedagógica de Educación Inicial, que  se basa en el programa oficial de ANEP, se desarrolla a través de un proyecto curricular propio, con una mirada de la Infancia respetuosa de sus derechos, sus potencialidades y sus oportunidades de aprendizaje.

El objetivo en esta etapa es la inclusión de los niños en el mundo de la escolaridad. Para ello trabajamos a través de una metodología lúdica en un ambiente enriquecido afectiva y culturalmente para favorecer el desarrollo de saberes significativos, en situaciones con sentido para cada niño.

La convivencia armónica y la vivencia de los valores cristianos que permiten el inicio en la vida en comunidad, son ejes estructurales en nuestro quehacer diario.

Nuestro equipo docente cuenta con maestra y auxiliar en cada sala y profesores de distintas áreas del conocimiento.

Un equipo multidisciplinario compuesto por Psicóloga, Psicomotricistas y Maestra especializada en dificultades de aprendizaje acompaña al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, promoviendo una formación integral.

  Propuesta Educativa incluye:

  • Catequesis
  • Inglés
  • Expresión musical. 
  • Psicomotricidad (3 años) y Educación Física (4 y 5 años).
  • Informática (4 y 5 años)
  • Paseos y visitas didácticas.
  • Campamentos.
  • Actividades con las familias

La opción de Extensión Curricular incluye almuerzo, hábitos de higiene, descanso y diferentes talleres. Una vez por semana los niños de Nivel 4 y 5 años concurren a natación en el club Coetc acompañados por la maestra y auxiliar docente.


 

Archivos descargables:

Educacion Inicial

En toda esta etapa, la Catequesis se orienta a descubrir a Jesús que nos anima a vivir con entusiasmo y a celebrar la vida. Cristo está en el centro de cada encuentro. Es Él quien nos habla, nos cuenta, canta con nosotros, nos abraza, nos bendice y nos invita a ser sus amigos. Buscamos presentar el misterio
central de nuestra fe de manera simple y sencilla: Dios Padre nos ama, Jesús está con nosotros y el Espíritu Santo vive en nuestros corazones.
La catequesis está organizada como un itinerario educativo, en etapas, temas y objetivos. Esta organización la realizamos en orden a la vida propia de los niños: las experiencias que están viviendo, la
vida que van descubriendo a su alrededor y los contenidos curriculares de la propuesta del curso.
A lo largo de todo el proceso trabajamos con la Biblia y con los signos de la luz, el agua, el corazón, el fuego, el pan, el vino. También iniciamos a los niños en los gestos con los que expresamos la fe: la señal de la cruz, los gestos de respeto a la Biblia, el abrazo y la bendición, los gestos de alabanza, acción de gracias, petición y adoración.

Durante todo el ciclo de Educación Inicial se imparte el Idioma Inglés dentro del horario curricular.

El aprendizaje del inglés, como lengua extranjera, posibilita el desarrollo integral del niño, enriqueciéndolo desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de acogida y respeto.

En Educación Inicial el niño incorpora el idioma como una actividad lúdica dentro de la jornada, en un ámbito cálido y contenedor que favorece su socialización a la vez que desarrolla su gradual autonomía. Se busca de esta forma estimular su curiosidad intelectual, inspirando su creatividad y potencial a través de actividades como pintar, dibujar, actuar, recitar y cantar.

El proceso de enseñanza-aprendizaje en esta etapa utiliza el método natural. Las estrategias de la enseñanza de un idioma se asemejan al modo de cómo se adquirió la lengua materna. El niño, inmerso en situaciones de habla, es capaz de aprender y adquirir la lengua extranjera. El docente se integra al aula y se incorpora a la tarea que los niños están realizando. Desde ella desarrolla su actividad previamente planificada.

Matutino de 8:00 a 12:00 hs.

Vespertino de 13:00 a 17:00 hs.

Se cuenta con extensión curricular opcional matutina y vespertina.

Los alumnos tienen la posibilidad de almorzar en el colegio bajo el sistema de vianda o de ticket. En este último caso el servicio es prestado por la empresa Healt and Food

El almuerzo se lleva a cabo en dos comedores exclusivos para Educación Inicial, acompañado por docentes de nuestra Institución.



3,4 y 5 años

 

La propuesta pedagógica de Educación Inicial, que  se basa en el programa oficial de ANEP, se desarrolla a través de un proyecto curricular propio, con una mirada de la Infancia respetuosa de sus derechos, sus potencialidades y sus oportunidades de aprendizaje.

El objetivo en esta etapa es la inclusión de los niños en el mundo de la escolaridad. Para ello trabajamos a través de una metodología lúdica en un ambiente enriquecido afectiva y culturalmente para favorecer el desarrollo de saberes significativos, en situaciones con sentido para cada niño.

La convivencia armónica y la vivencia de los valores cristianos que permiten el inicio en la vida en comunidad, son ejes estructurales en nuestro quehacer diario.

Nuestro equipo docente cuenta con maestra y auxiliar en cada sala y profesores de distintas áreas del conocimiento.

Un equipo multidisciplinario compuesto por Psicóloga, Psicomotricistas y Maestra especializada en dificultades de aprendizaje acompaña al niño en su desarrollo, respetando sus tiempos y necesidades, promoviendo una formación integral.

  Propuesta Educativa incluye:

  • Catequesis
  • Inglés
  • Expresión musical. 
  • Psicomotricidad (3 años) y Educación Física (4 y 5 años).
  • Informática (4 y 5 años)
  • Paseos y visitas didácticas.
  • Campamentos.
  • Actividades con las familias

La opción de Extensión Curricular incluye almuerzo, hábitos de higiene, descanso y diferentes talleres. Una vez por semana los niños de Nivel 4 y 5 años concurren a natación en el club Coetc acompañados por la maestra y auxiliar docente.

Archivos descargables:

Primaria

El itinerario catequístico tiene como punto de partida la experiencia de vida de los niños,
desarrollando cada encuentro de forma ágil, dinámica y alegre. A partir de 4to. año la preparación sacramental de la Reconciliación y la Primera Comunión, forman parte de este itinerario que en 6to. año busca su expresión de apertura a la comunidad, desarrollando un proyecto solidario.
La cercanía con la Biblia, Palabra de Dios, es un pilar fundamental que ayuda a encontrarnos con Jesús, conocerlo, entablar amistad, escucharlo y responderle desde nuestra vida.

La enseñanza de lenguas extranjeras en nuestra Institución forma parte de nuestro proyecto educativo y por lo tanto está integrada al currículo escolar.
Apunta a la consolidación de su uso como herramienta mediante la cual se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades.

El aprendizaje de idiomas posibilita el desarrollo integral de todos los niños, enriqueciéndolos desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de tolerancia y empatía.

Desarrolla la comprensión y el dominio de la propia lengua y, a su vez, permite utilizar los recursos y capacidades que ya se poseen en la lengua materna, incrementando las habilidades de comunicación en este proceso de transferencia.

INGLÉS

Se desarrolla de primero a sexto año en el horario de la tarde.

El proceso culmina en 6º año brindando la posibilidad de rendir un examen internacional de la Universidad de Cambridge de acuerdo al nivel adquirido por el alumno: Flyers o Movers (niveles A2 y A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas respectivamente).

FRANCÉS

Se desarrolla de primero a sexto año en el horario de la tarde.

El proceso culmina en 6to año con la alternativa de rendir un examen internacional DELF Prim A1 del Ministerio de Educación de Francia – CIEP (Centre international d´études pédagogiques – Département évaluation et certifications).

El deporte, como actividad educativa, cumple un rol fundamental en la formación integral de la persona contribuyendo al desarrollo de su dimensión personal, social y espiritual. Permite el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad.

En nuestra Institución los alumnos disponen de una formación deportiva polivalente, sustentada, fundamentada y programada en los saberes de la materia deportiva. Las actividades deportivas, dotadas de un carácter educativo, se desarrollan en un marco general en el que se busca la participación, la creatividad y la diversión así como la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables que conlleven a mejorar la calidad de vida y fortalezcan los valores dominicanos.

Los deportes que se realizan son:

– Fútbol

– Hándbol

– Gimnasia Artística

– Natación (1º y 2º de primaria)

 

La jornada diaria comienza a la 08:00 y finaliza a las 17:00 horas.

Los alumnos podrán optar por almorzar en el colegio o retirarse acompañados dentro de ese horario.

Aquellos que opten por almorzar en el colegio, lo podrán realizar bajo el sistema de vianda o de ticket. En este último caso el servicio es prestado por la empresa Health and Food

El almuerzo se realiza en diferentes turnos, y los niños están acompañados por personal docente del Colegio.

Luego del almuerzo los alumnos cuentan con un espacio de recreación con propuestas lúdicas semanales planificadas y desarrolladas por recreadores y profesores de educación fisica.

Los uniformes se adquieren en:

Boomerang. (Solano García 2525)

Item´s (Carlos Anaya 2722)



1º a 6º año

 

Nuestra propuesta incluye el programa oficial de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el currículo enriquecido por los diferentes proyectos institucionales elaborados con una metodología participativa sustentada en la cultura colaborativa del colectivo docente. 

Contamos con un equipo estable de maestros, catequistas, profesores de idiomas, profesores especiales y talleristas así como con Departamento de Psicología y una  Maestra especializada en dificultades de aprendizaje que aseguran un seguimiento personalizado de cada alumno.

Es una etapa que promueve el desarrollo de saberes significativos, habilidades, actitudes y hábitos. A través de una propuesta multidisciplinaria basada en el trinomio pensar, sentir y hacer, los alumnos participan activamente en la construcción de sus conocimientos. 

La convivencia armónica y la vivencia de los valores cristianos que permiten el inicio en la vida en comunidad, son ejes estructurales en nuestro quehacer diario.

Convencidos que el vínculo afectivo es el cimiento sobre el que el niño edifica sus conocimientos académicos  promovemos una relación docente – alumno basada en la cercanía y en el afecto.

 La Propuesta Educativa incluye: 

  • Catequesis
  • Inglés
  • Francés
  • Informática
  • Educación Física y Deportes
  • Música
  • Plástica
  • Educación para la Sexualidad
  • Talleres diseñados por niveles para empoderar los aprendizajes curriculares y sociales.
  • Red de Aulas: Cada salón de clase equipado con un PC, con conexión a Internet, promoviendo la aplicación de la herramienta informática, a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Paseos y visitas didácticas.
  • Campamentos.
  • Actividades con las familias 

Archivos descargables:

Secundaria

A través de la propuesta de Formación Cristiana se anima a los alumnos a descubrir que Dios se revela en la historia y que invita a cada persona a construir su vida siguiendo el estilo de Jesús de Nazareth. Se desarrolla la dimensión formativa religiosa y la dimensión espiritual. Se dan elementos de análisis y se discuten criterios a aplicar desde la óptica de la fe.

En la etapa de Bachillerato, se busca incentivar la reflexión de los alumnos con respecto a su proceso de crecimiento y a la construcción de su proyecto de vida. Que tomen conciencia del presente y del futuro no sólo a nivel individual, sino como miembros de una sociedad con la que vale la pena comprometerse.

La enseñanza de lenguas extranjeras en nuestra institución forma parte de nuestro proyecto educativo y por lo tanto está integrada al currículo escolar. Mediante el aprendizaje de idiomas, la persona se convierte en plurilingüe y desarrolla su interculturalidad.

INGLÉS

El Colegio cuenta con una propuesta propia, reconocida por el Consejo de Educación Secundaria, que funciona en el horario curricular de 1º a 4º año.

Ciclo Básico

En cada año existen diferentes grupos (sets) organizados de acuerdo al grado de conocimientos y competencias lingüísticas de los estudiantes. Esta propuesta permite realizar un acompañamiento adecuado al proceso de aprendizaje del idioma de cada alumno así como una optimización de su práctica.

En 2º año los alumnos tienen la posibilidad de rendir el examen KET o PET de acuerdo con el set que estén cursando, ambos exámenes de la Universidad de Cambridge.

Bachillerato

1º año
La propuesta de inglés inserta en el horario curricular finaliza en el primer año de Bachillerato con la reparación de exámenes internacionales en todos los Sets. Por lo tanto todos nuestros estudiantes pueden culminar esta etapa con una acreditación internacional otorgada por la Universidad de Cambridge. De acuerdo al nivel alcanzado los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes de KET, PET, FCE o CAE.

2º y 3º año
El estudio del idioma inglés continúa por la tarde, fuera del horario curricular, con la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de FCE o CAE.

FRANCÉS

Los cursos de francés son optativos y se desarrollan por la tarde, dos veces por semana, una vez finalizado el horario curricular.
Los alumnos rinden los exámenes internacionales DELF (Diplôme d’études en langue française), diploma oficial internacional expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionado, a nivel mundial, por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos ubicado en Sèvres.
El DELF B2 rendido por los estudiantes de 5º de Bachillerato supone un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas.

El deporte, como actividad educativa, cumple un rol fundamental en la formación integral de la persona contribuyendo al desarrollo de su dimensión personal, social y espiritual. Permite el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad.

En nuestra Institución los alumnos disponen de una formación deportiva polivalente, sustentada, fundamentada y programada en los saberes de la materia deportiva. Las actividades deportivas, dotadas de un carácter educativo, se desarrollan en un marco general en el que se busca la participación, la creatividad y la diversión así como la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables que conlleven a mejorar la
calidad de vida y fortalezcan los valores dominicanos.

Los deportes que se realizan son

– Futsal

– Básquetbol

– Hándbol

– Acrobacia en Telas

Ciclo Básico

Entrada:  7:50  / Salida:  14:30 o 15:10 (Por Av. Gral. Rivera)

Francés Martes y Jueves 14:30 a 17

 

Bachillerato

Entrada:  7:50  / Salida:  13:40 (Por calle Palmar)

Francés Lunes y Miércoles 14:30 a 17

Los uniformes se adquieren en:

Boomerang. (Solano García 2525)

Item´s (Carlos Anaya 2722)



Ciclo Básico y Bachillerato todas las orientaciones

 

La adolescencia es una etapa de búsqueda y cambios, de crecimiento personal y académico. Para emprender este camino, promovemos la metodología de enseñar a aprender basada en la solidez académica y en el acompañamiento personal.

Nuestra propuesta va dirigida a la formación integral de los jóvenes, guiándolos en una senda de profundización de los conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos cruciales para estos tiempos. Fomentamos su interés y capacidad para reconocer la complejidad de la realidad, identificando problemas y buscando soluciones a partir de un pensamiento metódico y reflexivo, siguiendo el modelo de Jesús Maestro.

Fortalecemos a nuestros estudiantes para que se transformen en sujetos autónomos y libres; protagonistas de su propia historia.

Somos un Liceo Habilitado y trabajamos con el plan de estudios y programas oficiales vigentes emitidos por el Consejo de Educación Secundaria. Contamos con todas las orientaciones, las cuales se desarrollan en espacios específicos adecuados a las necesidades de cada una de las diversificaciones.

El equipo de educadores está integrado por docentes calificados y cuenta con el apoyo de un orientador por nivel y del Departamento de Psicología y Psicopedagogía.

PROPUESTA EDUCATIVA

  • Formación Cristiana
  • Movimiento juvenil “El Maná”
  • Hora grupo (encuentro semanal de cada grupo con su orientador)
  • Inglés (propuesta diferenciada con preparación de exámenes internacionales)
  • Francés optativo
  • Proyectos de servicios
  • Espacios de talleres
  • Espacios de apoyos y tutorías
  • Curso de animadores
  • Campamentos, jornadas de espiritualidad, retiros
  • Deportes: fútbol, hándbol, básquetbol, acrobacia en telas

Archivos descargables: