Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Infraestructura

Laboratorios de Informática

Actualmente contamos con 2 laboratorios que están equipados con 5 Servidores de Terminales conectados a 27 computadoras. Asimismo en ambas salas está instalado un Proyector Viewsonic fijo administrado por los docentes.

Cada salón de clase de primaria y ciclo básico cuenta con computadora y televisor y en bachillerato con proyectores.

Estas instalaciones permiten que la informática, desde sus inicios en la escolarización, sea una herramienta que permita al alumno autogestionar su conocimiento, a través de la construcción del concepto de ciudadanía digital.

Resaltamos la importancia de incorporar elementos de la Web 2.0, integrando programas y aplicaciones que incluyan software libre.

Asimismo, se busca instrumentar la búsqueda de recursos y el diseño de trabajos colaborativos que estimulen habilidades y competencias.

Bajo esta perspectiva, el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA) Institucional, implementado en la plataforma educativa Moodle, pretende desarrollar destrezas para que los estudiantes se desempeñen en una era informatizada, utilizando recursos y herramientas informáticas que se encuentren disponibles en todo horario, como forma de potenciar conocimientos, agilizar la entrega de tareas, y mantener un contacto permanente con los materiales de estudio.

Laboratorios y Equipos:

Contamos con 2 laboratorios, una sala multimedia y cada salón de clase cuenta con  computadora y televisor.

 

DSCN0832

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2018