1º a 6º año
Nuestra propuesta incluye el programa oficial de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el currículo enriquecido por los diferentes proyectos institucionales elaborados con una metodología participativa sustentada en la cultura colaborativa del colectivo docente.
Contamos con un equipo estable de maestros, catequistas, profesores de idiomas, profesores especiales y talleristas así como con Departamento de Psicología y una Maestra especializada en dificultades de aprendizaje que aseguran un seguimiento personalizado de cada alumno.
Es una etapa que promueve el desarrollo de saberes significativos, habilidades, actitudes y hábitos. A través de una propuesta multidisciplinaria basada en el trinomio pensar, sentir y hacer, los alumnos participan activamente en la construcción de sus conocimientos.
La convivencia armónica y la vivencia de los valores cristianos que permiten el inicio en la vida en comunidad, son ejes estructurales en nuestro quehacer diario.
Convencidos que el vínculo afectivo es el cimiento sobre el que el niño edifica sus conocimientos académicos promovemos una relación docente – alumno basada en la cercanía y en el afecto.
La Propuesta Educativa incluye:
- Catequesis
- Inglés
- Francés
- Informática
- Educación Física y Deportes
- Música
- Plástica
- Educación para la Sexualidad
- Talleres diseñados por niveles para empoderar los aprendizajes curriculares y sociales.
- Red de Aulas: Cada salón de clase equipado con un PC, con conexión a Internet, promoviendo la aplicación de la herramienta informática, a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Paseos y visitas didácticas.
- Campamentos.
- Actividades con las familias
Archivos descargables:
El itinerario catequístico tiene como punto de partida la experiencia de vida de los niños,
desarrollando cada encuentro de forma ágil, dinámica y alegre. A partir de 4to. año la preparación sacramental de la Reconciliación y la Primera Comunión, forman parte de este itinerario que en 6to. año busca su expresión de apertura a la comunidad, desarrollando un proyecto solidario.
La cercanía con la Biblia, Palabra de Dios, es un pilar fundamental que ayuda a encontrarnos con Jesús, conocerlo, entablar amistad, escucharlo y responderle desde nuestra vida.
La enseñanza de lenguas extranjeras en nuestra Institución forma parte de nuestro proyecto educativo y por lo tanto está integrada al currículo escolar.
Apunta a la consolidación de su uso como herramienta mediante la cual se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades.
El aprendizaje de idiomas posibilita el desarrollo integral de todos los niños, enriqueciéndolos desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de tolerancia y empatía.
Desarrolla la comprensión y el dominio de la propia lengua y, a su vez, permite utilizar los recursos y capacidades que ya se poseen en la lengua materna, incrementando las habilidades de comunicación en este proceso de transferencia.
INGLÉS
Se desarrolla de primero a sexto año en el horario de la tarde.
El proceso culmina en 6º año brindando la posibilidad de rendir un examen internacional de la Universidad de Cambridge de acuerdo al nivel adquirido por el alumno: Flyers o Movers (niveles A2 y A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas respectivamente).
FRANCÉS
Se desarrolla de primero a sexto año en el horario de la tarde.
El proceso culmina en 6to año con la alternativa de rendir un examen internacional DELF Prim A1 del Ministerio de Educación de Francia – CIEP (Centre international d´études pédagogiques – Département évaluation et certifications).
El deporte, como actividad educativa, cumple un rol fundamental en la formación integral de la persona contribuyendo al desarrollo de su dimensión personal, social y espiritual. Permite el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad.
En nuestra Institución los alumnos disponen de una formación deportiva polivalente, sustentada, fundamentada y programada en los saberes de la materia deportiva. Las actividades deportivas, dotadas de un carácter educativo, se desarrollan en un marco general en el que se busca la participación, la creatividad y la diversión así como la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables que conlleven a mejorar la calidad de vida y fortalezcan los valores dominicanos.
Los deportes que se realizan son:
– Fútbol
– Hándbol
– Gimnasia Artística
– Natación (1º y 2º de primaria)
La jornada diaria comienza a la 08:00 y finaliza a las 17:00 horas.
Los alumnos podrán optar por almorzar en el colegio o retirarse acompañados dentro de ese horario.
Aquellos que opten por almorzar en el colegio, lo podrán realizar bajo el sistema de vianda o de ticket. En este último caso el servicio es prestado por la empresa Health and Food
El almuerzo se realiza en diferentes turnos, y los niños están acompañados por personal docente del Colegio.
Luego del almuerzo los alumnos cuentan con un espacio de recreación con propuestas lúdicas semanales planificadas y desarrolladas por recreadores y profesores de educación fisica.