Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Primaria

Idiomas

La enseñanza de lenguas extranjeras en nuestra Institución forma parte de nuestro proyecto educativo y por lo tanto está integrada al currículo escolar.
Apunta a la consolidación de su uso como herramienta mediante la cual se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades.

El aprendizaje de idiomas posibilita el desarrollo integral de todos los niños, enriqueciéndolos desde el punto de vista personal y cultural. Favorece actitudes y valores relacionados con el aprecio y el respeto hacia las diversas culturas buscando comprender cada una de ellas con un espíritu de tolerancia y empatía.

Desarrolla la comprensión y el dominio de la propia lengua y, a su vez, permite utilizar los recursos y capacidades que ya se poseen en la lengua materna, incrementando las habilidades de comunicación  en este proceso de transferencia.

 

INGLÉS

Se desarrolla  de primero a sexto año en el horario de la tarde.

El proceso culmina en 6º año brindando la posibilidad de rendir un examen internacional de la Universidad de Cambridge de acuerdo al nivel adquirido por el alumno: Flyers o Movers  (niveles  A2 y A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas respectivamente).

 

  FRANCÉS

Se desarrolla de primero a sexto año en el horario de la tarde.

El proceso culmina en 6to año con la alternativa de rendir un examen internacional DELF Prim A2 del Ministerio de Educación de Francia – CIEP (Centre international d´études pédagogiques – Département évaluation et certifications).

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2019