Ciclo Básico y Bachillerato todas las orientaciones
La adolescencia es una etapa de búsqueda y cambios, de crecimiento personal y académico. Para emprender este camino, promovemos la metodología de enseñar a aprender basada en la solidez académica y en el acompañamiento personal.
Nuestra propuesta va dirigida a la formación integral de los jóvenes, guiándolos en una senda de profundización de los conocimientos, habilidades, actitudes y hábitos cruciales para estos tiempos. Fomentamos su interés y capacidad para reconocer la complejidad de la realidad, identificando problemas y buscando soluciones a partir de un pensamiento metódico y reflexivo, siguiendo el modelo de Jesús Maestro.
Fortalecemos a nuestros estudiantes para que se transformen en sujetos autónomos y libres; protagonistas de su propia historia.
Somos un Liceo Habilitado y trabajamos con el plan de estudios y programas oficiales vigentes emitidos por el Consejo de Educación Secundaria. Contamos con todas las orientaciones, las cuales se desarrollan en espacios específicos adecuados a las necesidades de cada una de las diversificaciones.
El equipo de educadores está integrado por docentes calificados y cuenta con el apoyo de un orientador por nivel y del Departamento de Psicología y Psicopedagogía.
PROPUESTA EDUCATIVA
- Formación Cristiana
- Movimiento juvenil “El Maná”
- Hora grupo (encuentro semanal de cada grupo con su orientador)
- Inglés (propuesta diferenciada con preparación de exámenes internacionales)
- Francés optativo
- Proyectos de servicios
- Espacios de talleres
- Espacios de apoyos y tutorías
- Curso de animadores
- Campamentos, jornadas de espiritualidad, retiros
- Deportes: fútbol, hándbol, básquetbol, acrobacia en telas
Archivos descargables:
A través de la propuesta de Formación Cristiana se anima a los alumnos a descubrir que Dios se revela en la historia y que invita a cada persona a construir su vida siguiendo el estilo de Jesús de Nazareth. Se desarrolla la dimensión formativa religiosa y la dimensión espiritual. Se dan elementos de análisis y se discuten criterios a aplicar desde la óptica de la fe.
En la etapa de Bachillerato, se busca incentivar la reflexión de los alumnos con respecto a su proceso de crecimiento y a la construcción de su proyecto de vida. Que tomen conciencia del presente y del futuro no sólo a nivel individual, sino como miembros de una sociedad con la que vale la pena comprometerse.
La enseñanza de lenguas extranjeras en nuestra institución forma parte de nuestro proyecto educativo y por lo tanto está integrada al currículo escolar. Mediante el aprendizaje de idiomas, la persona se convierte en plurilingüe y desarrolla su interculturalidad.
INGLÉS
El Colegio cuenta con una propuesta propia, reconocida por el Consejo de Educación Secundaria, que funciona en el horario curricular de 1º a 4º año.
Ciclo Básico
En cada año existen diferentes grupos (sets) organizados de acuerdo al grado de conocimientos y competencias lingüísticas de los estudiantes. Esta propuesta permite realizar un acompañamiento adecuado al proceso de aprendizaje del idioma de cada alumno así como una optimización de su práctica.
En 2º año los alumnos tienen la posibilidad de rendir el examen KET o PET de acuerdo con el set que estén cursando, ambos exámenes de la Universidad de Cambridge.
Bachillerato
1º año
La propuesta de inglés inserta en el horario curricular finaliza en el primer año de Bachillerato con la reparación de exámenes internacionales en todos los Sets. Por lo tanto todos nuestros estudiantes pueden culminar esta etapa con una acreditación internacional otorgada por la Universidad de Cambridge. De acuerdo al nivel alcanzado los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes de KET, PET, FCE o CAE.
2º y 3º año
El estudio del idioma inglés continúa por la tarde, fuera del horario curricular, con la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de FCE o CAE.
FRANCÉS
Los cursos de francés son optativos y se desarrollan por la tarde, dos veces por semana, una vez finalizado el horario curricular.
Los alumnos rinden los exámenes internacionales DELF (Diplôme d’études en langue française), diploma oficial internacional expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y gestionado, a nivel mundial, por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos ubicado en Sèvres.
El DELF B2 rendido por los estudiantes de 5º de Bachillerato supone un acceso directo a las universidades francesas y a un número cada vez mayor de universidades europeas y francófonas.
El deporte, como actividad educativa, cumple un rol fundamental en la formación integral de la persona contribuyendo al desarrollo de su dimensión personal, social y espiritual. Permite el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad.
En nuestra Institución los alumnos disponen de una formación deportiva polivalente, sustentada, fundamentada y programada en los saberes de la materia deportiva. Las actividades deportivas, dotadas de un carácter educativo, se desarrollan en un marco general en el que se busca la participación, la creatividad y la diversión así como la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables que conlleven a mejorar la
calidad de vida y fortalezcan los valores dominicanos.
Los deportes que se realizan son
– Futsal
– Básquetbol
– Hándbol
– Acrobacia en Telas
Ciclo Básico
Entrada: 7:50 / Salida: 14:30 O 15:10 (Por Av. Gral. Rivera)
Francés Martes y Jueves 14:30 a 17
Bachillerato
Entrada: 7:50 / Salida: 13:40 (Por calle Palmar)
Francés Lunes y Miércoles 14:30 a 17