Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Secundaria

Deportes

El deporte, como actividad educativa, cumple un rol fundamental en la formación integral de la persona contribuyendo al desarrollo de su dimensión personal, social y espiritual. Permite  el desarrollo de las aptitudes motrices y psicomotrices en relación con los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la personalidad.

En nuestra Institución los alumnos disponen de una formación deportiva polivalente, sustentada, fundamentada y programada en los saberes de la materia deportiva. Las actividades deportivas se desarrollan en un marco general en el que se busca la participación, la creatividad y la diversión así como la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables que conlleven a mejorar la calidad de vida y fortalezcan los valores dominicanos.

En nuestro colegio, la actividad deportiva, dotada de un carácter educativo, busca que los alumnos logren:

En su dimensión personal: la armonía corporal (conocer y cuidar el cuerpo, mejorar las capacidades funcionales, ampliar el repertorio motriz y aumentar el número de habilidades), el autoconocimiento, la aceptación y la valoración de las capacidades y de las limitaciones de sí mismos de forma tal que el desarrollo de sus facultades corporales colabore en el desarrollo de sus facultades espirituales.

En su dimensión social: cultivar relaciones humanas significativas y profundas desarrollando un  espíritu de equipo y de cooperación.

        En su dimensión espiritual: descubrir los valores que impregnan las relaciones humanas, tales como la disciplina personal, la responsabilidad, la constancia, la perseverancia, el esfuerzo y la aceptación de los fracasos.

 

Los deportes que se realizan son

–          Fútbol

–          Fustal

–          Básquetbol

–          Hándbol

–          Acrobacia en Telas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2019