Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas

Secundaria

Idiomas

Inglés

Ciclo Básico

Existen tres niveles (Sets) por curso organizados de manera que permitan una práctica y profundización de la lengua de acuerdo al grado de conocimientos y competencias lingüísticas de los estudiantes. Funcionan simultáneamente en el horario curricular de Secundaria y cada uno tiene una carga horaria de 6 horas semanales.
La incorporación de los alumnos a cada uno de los niveles deriva de los resultados obtenidos en las siguientes evaluaciones:

      Los alumnos del colegio: de acuerdo a la evaluación final de 6º año de primaria.
      Los alumnos que ingresan al Colegio: de acuerdo a la prueba diagnóstica a realizarse en la primer semana de clases.

La permanencia de los alumnos en los Sets no es definitiva para todo Ciclo Básico y se evalúa al final de cada año de acuerdo con el desempeño que el alumno haya tenido en el transcurso del mismo y al resultado de la prueba final.
En el segundo año los alumnos que cursan el Set I tienen la posibilidad de rendir el examen Ket y los alumnos que cursen el Set II el examen de PET, ambos de la Universidad de Cambridge. 

Bachillerato

Primer año

La propuesta curricular del colegio finaliza en el primer año de Bachillerato con la preparación de exámenes internacionales en los tres Set lo que permite a todos nuestros alumnos culminar esta etapa con una acreditación internacional otorgada por la Universidad de Cambridge.
Se mantienen los tres niveles organizados de igual forma que en Ciclo Básico. Funciona simultáneamente en el horario curricular de Secundaria y cada uno tiene una carga horaria de 6 horas.
Los alumnos del Set Oficial tienen la posibilidad de rendir el examen de KET, los alumnos del Set I el examen de PET  y los alumnos del Set II el examen de FCE.

Segundo y Tercer año

Los alumnos pueden continuar con sus estudios de inglés, fuera del horario curricular, con la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de FCE  o CAE.

Francés

Los cursos de francés son optativos con una carga horaria de 4.30 horas semanales.

Los alumnos rinden los exámenes internacionales DELF del Ministerio de Cultura de Francia.

DELF Junior nivel A2:  1º año de Secundaria.

DELF Junior nivel B1:  3º año de Secundaria.

DELF Junior nivel B2:  5º año de Secundaria

 

Archivos descargables:

Colegio y Liceo Santo Domingo HH. Dominicas © 2019